900 101 915 / 916 322 540 (Cita previa)

900 101 915 / 916 322 540

Descompresión axial

clinica-santamarta-urgencias

La Patología Intervertebral de los discos es una de las principales causas de dolor de espalda y cuello. Los discos son propensos a la degeneración y la lesión cuando están comprimidos debido a las actividades diarias. Todo ello provoca un dolor en la espalda, tanto en la zona lumbar como cervical, siendo en muchos casos estos dolores en la espalda los causantes de cambios en nuestra forma de vida.

Cuando los discos están degenerados, el núcleo pierde su hidratación, se reduce la altura del disco y aparece posibilidad de síndromes facetarios y estenosis foraminal lateral. Además, la degeneración del disco hace que el recubrimiento flexible exterior sea frágil y susceptible a grietas y roturas que pueden conducir a las hernias de disco. Abultamientos o hernias de disco a menudo presionan sobre los nervios espinales, causando dolor y radiculopatía. La conclusión final es la aparición tanto de hernias de disco, lumbar y cervical.

Discos intervertebrales dañados rara vez se curan porque permanecen bajo presión constante, incluso cuando una persona está en reposo. Es un hecho ampliamente aceptado que el ambiente ideal para mejorar la patología discal es la descompresión, o reducir la presión intradiscal del disco dañado.

Para reducir esta presión, el tratamiento idóneo es la descompresión axial.

Ventajas de la descompresión axial

  • Descomprime los discos y los nervios, foco del dolor.
  • Se trata de un tratamiento no agresivo.
  • Evita 3 de cada 4 cirugías para las dolencias más comunes.
  • No es doloroso ni invasivo.
  • No tiene efectos secundarios.
  • No crea adherencias como en otros tratamientos, sino que las destruye.
  • Reduce el tiempo de baja del paciente en una tercera parte.